Un cuervo que cumple un año

Un año pasa rápido. Son 365 amaneceres con sus anocheceres, llueva, nieve o arda el astro rey sobre el cielo; más de medio millón de vueltas de la aguja del minutero a la esfera del reloj y más de 35 millones de latidos de corazón. Y, sin embargo, cuando miramos en retrospectiva, todo ese tiempo parece haber transcurrido en un instante, en poco más de un suspiro. Futoi Karasu se gestó a mediados del pasado 2021, gracias a una conversación tuitera medianamente en broma en sus inicios, cierta pizca de rabia por la escasez en el ámbito hispanohablante de revistas online especializadas en el tema otaku que no fuesen un mejunje de clickbaits, noticias irrelevantes y artículos o imágenes hipersexualizando al personaje femenino más famoso de la temporada y, sobre todo, muchísimas ganas de tener una plataforma libre y gratuita en la que poder expresar nuestra visión de un mundo al que le tenemos tanto cariño. Tras unos meses de preparación y una cuidadosa selección de equipo inicial, el cascarón de este cuervo se abrió el 11 de octubre. De eso se cumple hoy, exactamente, un año. Nos llena de orgullo y satisfacción estar aquí ahora y poder ofreceros un mensaje de parte de casi todos los miembros de la redacción.

Ana:

En el poco tiempo que he estado en Futoi Karasu he descubierto muchas cosas. Demasiadas para nombrarlas todas. Con todo, lo más notable ha sido la bandada que me ha recibido con los brazos abiertos. En mis 21 años no he aprendido tanto, de tantos temas y en tan poco tiempo como con la lectura de los artículos de mis compañeros y con los debates en las noches de Discord. Como extra, destacar que nunca pensé llorar de la risa por una partida de Gartic Phone. ¡Por muchos años más, karasus!

Mary:

¡Feliz cumpleaños, Futoi Karasu! Nunca esperé acabar aquí pero no podría estar más contenta con el resultado. Me gusta haber encontrado un sitio donde poder divagar de manganime y moñequecos 2D, con más gente a quién también le hace ilusión este mundillo y no tiene miedo de decirlo. Me gusta aprender de ellos aspectos nuevos sobre los videojuegos que me gustan, o sobre mangas que realmente no tenía idea de su existencia. Personalmente, uno de los artículos que más aprecio es el de Animal Crossing me salvó de los gacha de Clara, porque ella realmente también me salvó a mí cuando estaba pasando por una experiencia parecida y me hizo sentir que no estaba sola. No sabía cómo expresar esos sentimientos y encontrar a alguien que los comprende, los reconoce y no te juzga por ello vale un tesoro. Y es que en esta página cada artículo puede significar un mundo para otra persona. Así que espero, día tras día mejorar un poco más, escribir un poco más y así llegar a más gente, y…. quién sabe, tal vez en nuestro nido encuentre un poco de consuelo. Espero que nuestra bandada pueda celebrar muchos cumpleaños juntos porque aún nos queda mucho que ofrecer y esto sólo acaba de empezar.

Fonsy:

Yo entre a Futoi Karasu a escribir las movidas que de vez en cuando acudían a la trasnochada mente y he acabado en una célula gallega de fans de Atelier que promueven la acción directa contra los zoológicos. Seguimos escribiendo, pero ahora más felices.

Van Cooper:

Pues… ya ha pasado un año desde que empezamos este proyecto. Se me hace raro, recuerdo a Hache comentando en Twitter sobre montar un medio. Yo le dije que me apuntaba, pero suponía que sería lo típico que se dice de calentada y a la semana se deja pasar. Se montó un grupo de Telegram, y la conversación seguía. Pasaron los meses, y se siguió hablando de esto. La cosa progresaba, la fecha de lanzamiento no la veíamos del todo clara y, resulta… que al final lo hicimos. Y eso, un año desde entonces. Mi vida ha cambiado muchísimo desde esos primeros días de Futoi Karasu, pero pese a llevar años escribiendo en diferentes medios, jamás me había sentido tan acogido en un proyecto como con este. Para mi, es algo más que otro medio más en el que he publicado mis textos. Aquí he conocido nuevos amigos y he reforzado mis lazos con algunos viejos. Este año en Futoi Karasu se me ha pasado volando, y las cosas no se van a quedar aquí: Se vienen cositas al canal, así que denle laic y suscribance.

Leiachansan:

¡Feliz aniversario! Muchas gracias a todo el equipo de Futoi por ser tan majísimos y dar una plataforma en la que poder expresar tantas ideas y opiniones distintas. A ver si muchos más años así.

MrGorilo:

Que cumpla un año ya la web ha sido todo un logro, gracias a un magnífico jefe que no nos baja el sueldo y unos compañeros magníficos. Es una de esas oportunidades únicas que me han permitido no solo mejorar mi faceta escritora, sino hacer un pequeño nido de gente con intereses comunes y muchas ganas de hacer algo nuevo. Para mí esto es más que un sitio donde publicar artículos centrados en el mundo del manganime, para mí, es una casa digital. Así que se podría decir que Futoi Karasu son los amigos que hemos hecho por el camino

PyroBTyping:

Pese a ser de las adiciones más nuevas a Futoi Karasu, me alegra que el espíritu de escribir sobre lo que se quiere hablar haya estado vigente desde el principio. Espero de corazón que mis artículos conecten con la gente, y que den a conocer un tipo de arte, manga, anime, juego, una idea o una opinión… es un gustazo estar aquí con gente tan sólida y maja y que sean muchos artículos más oye.

Mag:

Yo solo llevo medio año atrapada en el sótano junto con mis compañeros, ya que la última vez que sentí el sol en la cara fue por abril —cuando publiqué mi primer artículo, quejándome del rechazo hacia la demografía femenina—. Aunque sobrevivir redactando a oscuras con un mendrugo de pan a la semana no es tarea fácil, he de decir que me siento orgullosísima y muy contenta de formar parte de la bandada. No solo tengo un espacio para hablar de todo aquello que me apasiona o expresar mis opiniones, sino que también me siento respaldada en caso de que el vasto mundo de Internet se ponga en mi contra. El compañerismo es, sin duda, una de las mejores cosas que me llevo de mi estancia en Futoi Karasu. ¡De aquí a otro añito más, cuervitos!

Lambo:

Yo veía tranquilamente en Twitter artículos de los que ahora son compañeros míos. Escribir aquí me hace sentir bien y me da rienda suelta a seguir recomendando historias geniales y compartiendo estos recuerditos con vosotros. Espero que hayáis disfrutado hasta ahora con estas lecturas y no os preocupéis, ¡que de este cuervo no os vais a librar tan fácilmente!

Lenin:

En mi caso personal, solo llevo un par de meses en Futoi Karasu. Soy uno de los miembros de la nueva remesa de redactores, y a pesar de ello en todo este tiempo me he sentido tan apreciado como si fuera el más veterano. No soy demasiado hablador, y en redes sociales tiendo a comportarme con mucha timidez, pero eso no ha impedido estrechar lazos con algunos de mis compañeros, a quienes puedo llamar «amigos» a día de hoy. Lo que sí sé con certeza es que todos los miembros de esta web son buenos redactores, grandes críticos y personas que siempre voy a llevar en el alma, sin importar los años que pasen. Este lugar es un espacio que me ha permitido aprender mucho y superar mis propios límites cada semana, y estoy seguro de que seguiré mejorando con el transcurso del tiempo. ¡Larga vida a Futoi Karasu!

Drazz

Este año ha sido increíble. Futoi Karasu, por lo menos para mí, ha sido un altavoz para comentar mis ideas, desde recomendar Record of Ragnarok con el concepto de expectativa en mente hasta contar las bondades de la saga Trails en honor de la salida del más nuevo de sus juegos. Pero además, Futoi ha sido una nueva familia donde hablar de paridas y sentirme acogido mientras nos retábamos a ver que canciones reconocemos por Discord. Muchas gracias, mis cuervos, sois una gran bandada.

CrossGXS:

Hace dos meses que empecé a formar parte de la plantilla de Futoi Karasu. Ha sido un tiempo genial y agradezco la oportunidad de poder hablar de aquello que me apasiona en una página con unos valores tan firmes. He podido pasar ratos divertidísimos con un montón de gente espectacular; desde completar Digimon Racing —mejor juego de karts de la historia—, a ver y crear auténticas maravillas artísticas en Gartic Phone o los debates animadísimos sobre todo tipo de temas. Aunque lo que más guardaré en mi corazón es esa noche en la que siete córvidos se unieron para vencer a la IA y ganar en ¿Quién quiere ser millonario? para GameBoy Advance. Gracias a todos por estas semanas tan guays.

Akareh:

Se cumple un año desde que empezamos este proyecto y no puedo estar más orgulloso ni del equipo que forma esta web ni de la gente que nos seguís en los artículos cada día. Futoi Karasu nació como un medio comprometido y sin miedo a mojarse; hemos tocado prácticamente todos los palos. Incluidos los más escabrosos. Y es esa constancia y ese calorcito que nos dais todos los días los lectores lo que hace que todo este tinglado merezca la pena. Así que gracias por este año y por estar ahí. Por lo que ha sido y por lo que vendrá. Feliz cumpleaños, Futoi.

Jack Norman:

Un año da un poco de vértigo, ¿no? Te permite ver cosas que antes pasaban desapercibidas, y eso a veces asusta. Miedo por la incertidumbre acerca de la viabilidad del proyecto, sobre dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos. En fin, nada que le resulte extraño a cualquier persona que nos pueda leer. Durante estos 365 días, hemos intentado traeros los mejores artículos posibles con el rigor por bandera. Mentiría si dijese que el trabajo ha sido constante y que siempre querría más, pues es algo que podéis presuponer, porque lo veis. Es público para todo aquel que exprese interés en nuestra web. Por eso, quiero reivindicar lo invisible: el excelso grupo que hay detrás, pues a la mayoría de las personas que hoy integramos Futoi Karasu no las conocía de antemano, y eso vale más que un puñado de palabras bien colocadas. Por esas horas de sueño invertidas en todo menos en dormir, os doy las gracias. Esperamos que sigáis creciendo con nosotros.

Hachedehelp:

Futoi Karasu nació como un intento a medias bravucón y a medias idealista. Teníamos cosas que decir y queríamos una plataforma libre y rebelde en la que poder decirlas. Queríamos contar a todo incauto que quisiera leernos nuestras impresiones sobre la nueva temporada del anime de moda, sobre ese videojuego del que ya nadie se acuerda o, simplemente, reflexionar sobre aspectos culturales de la producción artística nipona que valía la pena traer a la palestra. Queríamos hacerlo con rigor, con buena praxis, con la más absoluta sinceridad como una de nuestras principales banderas y, sobre todo, con ilusión. Así se inició un viaje que aún hoy continúa. Mi corazón ha latido en ese tiempo algo más de 35 millones de veces, pero parece que fue ayer cuando una primera parte de un estupendo monográfico sobre Resident Evil, una analogía concienzuda entre Beastars y Crepúsculo y un rabioso alegato en contra del lolicon fueron los primeros aleteos de un cuervo que hoy ya vuela por sí mismo. Cada pluma de las alas que permiten a Futoi Karasu alzarse sobre los vientos de Oriente es no sólo una redactora o redactor cuya calidad cada día que pasa queda más fuera de toda duda sino, primero y mucho más importante, una persona única, irrepetible y digna del mayor de los aprecios. Y quizás sea eso lo que más orgulloso me hace sentir como director de esta web. Pero, por supuesto, tan importantes como los que estamos aquí dentro sois los que estáis ahí fuera, leyendo nuestros artículos, escuchando nuestros podcasts y, en un futuro, viendo nuestros vídeos. Porque vosotros sois esos vientos que nos ayudan a levantar el vuelo. Porque a título personal, no puedo más que agradeceros este año a nuestro lado y, sobre todo, esperar que estéis con nosotros, por lo menos, durante varios millones más de los latidos de nuestro córvido corazón.

Deja un comentario