Deberías ver Boku no Kokoro no Yabai Yatsu

Hay ocasiones en las que empezamos una obra sin que tengamos demasiadas expectativas, pero que una vez comenzada, encontramos dentro de ella algo que provoca que nos acabemos enganchando y nos sorprenda muy gratamente. Esto es justo lo que nos ha pasado con Boku no Kokoro no Yabai Yatsu —traducido al español como Los peligros en mi corazón—, anime romcom de instituto que, aunque desde fuera pueda parecer un poco cliché, acaba teniendo un toque especial que nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

La historia se centra en la relación entre dos compañeros de clase: Kyōtarō Ichikawa, un chico bastante reservado y aislado del resto, y Anna Yamada, una chica espontánea y extrovertida que busca triunfar como modelo y actriz. Aunque al principio los dos protagonistas pueden parecer algo estereotípicos y bastante diferentes entre sí, un encuentro casual en la biblioteca del instituto les hará darse cuenta de que ninguno de ellos es para nada como el otro creía. Esto despertará el interés de los dos, pues empezarán a acercarse poco a poco mientras crean una conexión que se irá volviendo más cercana e intensa conforme comparten momentos y conocen cada vez más cosas el uno sobre el otro.

©Shin-Ei Animation

Uno de los elementos que más brilla en Boku no Kokoro no Yabai Yatsu es la gran química que se genera siempre entre los dos protagonistas al compartir escena. En todos los episodios que atraviesan los dos juntos —algunos de ellos ya convertidos en todo un clásico dentro del género, como el día de San Valentín o el viaje de fin de curso—, la buena conexión entre Kyōtarō y Anna consigue crear momentos memorables. Estos desprenden una atmósfera muy tierna y entrañable en la que se puede apreciar cómo los dos protagonistas se enamoran poco a poco, lo que mantiene a los espectadores enganchados durante las dos temporadas con las que —a fecha de publicación de este artículo— cuenta el anime.

Otro de los puntos más interesantes que nos hemos encontrado es cómo la obra profundiza en los sentimientos de los protagonistas. Anna y Kyōtarō todavía son adolescentes inexpertos en el amor, por lo que en algunos momentos se comportan con bastante madurez mientras que en otros actúan todavía con inseguridad, todo esto mientras ellos mismos intentan aclarar y sincerarse sobre sus propios sentimientos hacia el otro. La relación entre los dos, cocinada a fuego lento, se siente genuina y espontánea, pues muestra que la evolución de la conexión entre ellos no es un camino lineal, sino lento e irregular, con vaivenes, progresos rápidos y momentos con un avance más lento.

©Shin-Ei Animation

Esta historia de amor viene acompañada por un toque cómico, ya típico de las romcom de instituto. Con todo, eso sí, en ocasiones este tono se combina con algunos momentos de un humor algo subido de tono que puede no ser del gusto de todos. Sin embargo, es de un grado bastante ligero y se va dejando de lado conforme los personajes crecen emocionalmente y más avanza la trama.

Merece la pena destacar el cierto paralelismo que se puede establecer entre esta obra y Lovely Complex, título bastante conocido dentro del género y con la que comparte el tema de una relación entre una chica alta y un chico de bastante menor estatura —haciendo guiños como, por ejemplo, en la altura que miden cada uno de los dos protagonistas—. Sin embargo, y a diferencia de la anterior, Boku no Kokoro no Yabai Yatsu no convierte la altura en un alivio cómico. En su lugar, se asume la diferencia con bastante naturalidad y aleja la condición física de los personajes del foco de la comedia, lo que supone un punto positivo y refrescante.

©Shin-Ei Animation

Todo esto se complementa con una animación muy trabajada de la mano de Shin-Ei Animation que —en opinión del redactor— consigue resaltar algunos momentos que incluso pasan algo más rápido o desapercibidos en el manga original de Norio Sakurai. Este nuevo enfoque proyecta un resultado bastante redondo que vuelve al anime una opción recomendable, incluso si ya se había disfrutado de la obra original.

Sin duda, Boku no Kokoro no Yabai Yatsu consigue ser una experiencia atrapante y enternecedora, gracias sobre todo a la química entre sus dos protagonistas y al desarrollo del especial vínculo que se construye poco a poco entre ellos. Esta historia genera momentos y situaciones que logran despertar un sentimiento muy lindo en el público y que seguramente sorprenderá positivamente a muchos de los que decidan brindarle una oportunidad.

Un comentario en “Deberías ver Boku no Kokoro no Yabai Yatsu

  1. Pingback: Tsukiatte Agetemo Ii Kana: La cara oculta del romanticismo | Futoi Karasu

Deja un comentario