Panty y Stocking nunca se fueron

El pasado Julio se estrenó en la plataforma Prime Video la serie New Panty & Stocking with Garterbelt, la secuela directa del anime de 2010 Panty & Stocking with Garterbelt. Las descaradas aventuras de dos ángeles obsesionadas con la lujuria y la gula se amplían y ofrecen a su público un nuevo repertorio de gracietas pícaras y referencias salvajes. Hay una cosa que distingue a estas series de otras producciones del estilo y es la diferencia que ha habido entre la emisión de ambas temporadas. Una cuenta rápida nos da un lapso de quince años y no es moco de pavo si lo comparamos con otras franquicias que reciben sus secuelas en periodos menores a dos o incluso un año. No obstante, hay otros factores en el caso de Panty & Stocking que logran dar a su continuación una frescura capaz de superar el paso del tiempo.

dafuq, man.
No estaban muertas, estaban de parranda. /©Gainax

Cuando terminó, la recepción por parte de la crítica fue dispar, pero fue una serie muy celebrada por los fans. Esto se debe a que su humor irreverente inspirado por shows de humor adulto, como Ren & Stimpy, no fue santo de la devoción de todos. No obstante, fue esta comedia desvergonzada combinada con una animación tan adaptada a su objetivo en mente lo que caló tanto entre la otra mitad. A día de hoy no es en absoluto difícil encontrar animes inspirados en el descaro de las series occidentales, pero Gainax supo implementarlo perfectamente. Panty & Stocking fue un éxito tan sonado durante su emisión que acabó siendo el ejemplo más socorrido cuando pensamos en comedia del estilo. Aunque previamente series como Excel Saga tuviesen ese toque mamarracho y vulgar.

Con el éxito como primera prueba de la atemporalidad de Panty & Stocking, el cierre de la primera temporada sería el segundo hecho. Sin entrar a detalles, su último episodio cerró con un cliff-hanger que dejó sopesando con la boca abierta a muchísimos espectadores sobre cómo lograrían resolver el problemón que había presentado. Aunque ahora en 2025 sí se sabe lo que ocurrió gracias a su secuela, la incógnita estuvo vigente muchos años. Los deseos de una secuela por parte de una audiencia totalmente hambrienta de más siempre es algo que hace mucho ruido en un fandom. Durante años siempre se escribió y bromeó sobre este abrupto final, sumado a la incertidumbre del estado financiero del estudio Gainax que declararía bancarrota en 2024 y concedería los derechos de Panty & Stocking al estudio Trigger, responsables de la segunda temporada.

User blog:Aelita Schaeffer/A second season of Panty & Stocking with  Garterbelt is unlikely. | Panty & Stocking with Garterbelt Wiki | Fandom
El final de la serie original de Panty & Stocking /©Gainax

Durante la última quincena, la consolidación de estos obscenos personajes fue posible gracias a sus fans incondicionales y la recursividad de sendos personajes en redes. En portales de búsqueda de imágenes como Danbooru, Zerochan o Pixiv el número de arte relacionado con Panty y/o Stocking era muy frecuente. Aunque es difícil encontrar datos exactos, se podría calificar de reñido la respuesta a cuál de las dos ángeles es la más popular en redes. Con un juicio simple, uno pensaría que el estilo Gothic Lolita de Stocking arrasaría de calle. Pero el descarado carisma de Panty por sí solo mueve montañas, ya no por lo que luce si no cómo lo luce. Como la propia serie enunciaba, la fuerza de Panty y Stocking reside en la combinación de ambas y unidas encandilaron tan fuerte los corazones del público que fue difícil que pasaran desapercibidas, incluso con su anime terminado.

El tráiler que daría a conocer la segunda temporada de Panty & Stocking se lanzó el 22 de marzo y la respuesta en redes fue masiva. Supo apelar perfectamente a los fans más acérrimos, así como intrigar al público recién llegado para que se interesaran en echarle un vistazo por primera vez. El estreno de la segunda temporada, resolvió el conflicto que había creado su predecesora y dejó satisfechos a los espectadores. Conforme la serie va avanzando, pues a fechas de este artículo sigue en emisión, se puede observar que la fórmula que caracterizaba esta serie no ha cambiado. Los episodios seguían aún una estructura episódica, los gags más icónicos —como el de poner una figura real del enemigo del episodio explotando al ser vencido— aún están presentes y se resalta la irreverente autoridad de las protagonistas en combinación con el dúo de las diablesas, Scanty y Kneesocks, que tienen un papel más relevante en esta temporada. Por no hablar de las sorpresas angelicales que estos nuevos episodios nos están ofreciendo. Lo que es ahora distinto era el ya mencionado estudio Trigger, que hizo un excelente relevo y usaron a su favor todo lo que esta nueva década de la animación japonesa podía ofrecer.

New Panty & Stocking With Garterbelt Anime Reveals Release Window, New  Characters
Nuevos tiempos, nuevos ángeles buenorros. /©Trigger

Se puede concluir que la suma de todos los elementos mencionados tildan de atemporales a Panty & Stocking with Garterbelt. Otros obras de ficción podrían envidiar lo mucho que se ha tenido en el recuerdo a estos personajes hasta el punto de que la sensación de ausencia es inexistente. Todo esto ha sido posible gracias a cientos de fotos de perfil de las ángeles, a clips de los momentos más graciosos de la serie o a la ya mencionada discusiones sobre el final de la temporada. Resulta innegable la sensación de felicidad al ver que han vuelto con la misma fuerza de siempre y dispuestas a seguir dando castigo divino a demonios por quince años más en nuestras mentes y corazones.

Deja un comentario