Delico’s Nursery: Vampiros y asesinos en serie

@J.C.Staff

¿Qué pasa si mezclamos vampiros, asesinos en serie y… niños? Tal vez esta sea una de las historias de vampiros más atípicas que nos hemos encontrado hasta ahora. Basada en la serie de obras de teatro TRUMP de Kenichi Suemitsu, Delico’s Nursery nos ofrece una fantasía gótica al más puro estilo slice of life.

La narrativa nos sitúa en una ciudad en la que vampiros y humanos coexisten en extraña armonía. Cada uno se rige por sus normas y no hay conflicto alguno que salte a la vista. Nuestros protagonistas son 4 vampiros pertenecientes a la alta nobleza de su especie, personalidades únicas entre los únicos que forman parte del Consejo de Pacto de Sangre, una organización cuyo único fin es proteger a TRUMP. El vampiro primigenio, del que surgen todos los demás.

Nuestra aventura comienza cuando una oleada de asesinatos atemoriza la ciudad. Todos ellos firmados con una carta en la que dejan claras sus intenciones: Están buscando a TRUMP. Y matarán vampiro tras vampiro hasta dar con él. Cuando no pueden seguir ocultándolo, nuestros cuatro protagonistas, Dali Delico, Gerhard Fra, Dino Classico y Henrique Lorca, son llamados para formar una coalición de investigación y dar con el culpable. ¿El problema? Que el líder del grupo, Dali Delico, se rehúsa a formar parte de ello.

Sin embargo, Dali Delico no es un vampiro cualquiera. La excelencia entre los excelentes es requerido por su destreza, inteligencia, ingenio y habilidad. Tanto el General como sus compañeros intentan disuadirlo y tras mucho tira y afloja Dali Delico deja claro que tiene algo mucho más importante que hacer: Cuidar a sus hijos.

Es aquí cuando la historia toma un giro cómico, vemos cómo en el afán de que Delico trabaje e investigue lo que está ocurriendo en la ciudad tienen que claudicar a la condición que impone: Tienen que resolver el caso a la vez que cuidan de sus respectivos hijos y ejercen de padres. Y es que, entre tanta nobleza, aristocracia, lujo y vanidad, ninguno de nuestros protagonistas había ejercido nunca antes como padre. Ninguno se había parado un momento en siquiera hablar con sus hijos. La condición de Dali Delico los obliga a llevar a sus hijos consigo durante la primera sesión de investigación y así es como nace Delico’s Nursery, o lo que es lo mismo: La guardería de Delico.

La serie de apenas 13 capítulos nos muestra una divertida faceta de los vampiros que para nada tiene que ver con las cosas a las que estamos acostumbrados. Nuestros protagonistas no tienen alergia al sol, por lo que se les ve muy cómodos caminando a la luz del día. Tampoco le temen al ajo, es más, forma parte de la dieta de los niños. A lo largo de la historia vemos vampiros siendo torpes, impacientes, egoístas y sobre todo, fallando estrepitosamente en todo lo que se supone que tienen que hacer. Como dato curioso, no se hace mención alguna al tema de beber sangre humana para vivir y de hecho, se deja caer que no la necesitan, ya que en una escena el cocinero le hace a Delico una sopa de sangre de pato para recuperar fuerzas. Tal vez una de las características más chocantes de estos vampiros es que son mortales. Pueden morir —y de hecho lo hacen— como cualquier persona.

Dali Delico sujetando a su hijo Uru y Gerhard Fra detrás de él, disgustado porque Dali Delico prefiere cuidar de bebés antes que irse a pelear con vampiros. / @J.C.Staff

Y estas alturas seguro que os preguntaréis qué es TRUMP. O mejor dicho, quién es y por qué le quieren matar. La respuesta no es muy sencilla o, al menos, la explicación que nos dan es un poco escueta. TRUMP es el primer vampiro, el vampiro original y el único inmortal. De él surgen todos los demás y están conectados a él a nivel mental y emocional. Si TRUMP tiene algún tipo de desequilibrio en sus emociones o pensamientos, toda la raza vampírica sufre las consecuencias y dichas consecuencias son tan radicales como la potencial extinción de su raza. El Consejo de Pacto de sangre protege justamente el estado de aburrimiento perpetuo de TRUMP para, de esa manera, evitar que la raza vampírica se extinga porque se terminen aniquilando unos a otros.

Mientras que una gran mayoría de la población vampírica vive día a día siendo conscientes de esto sin darle mucha más importancia, hay un pequeño grupo, una organización llamada Pendulum que pretende matar a TRUMP. ¿Cómo? No lo sabemos realmente porque él sí es inmortal, pero sí sabemos que quieren hacerle pasar por una experiencia lo más cercana a la muerte posible, algo llamado Gran Guignol. Pendulum opera como una cédula terrorista que atrae adeptos con la promesa de mantenerlos siempre en la fase de «capullo» que es como se denomina en esta sociedad, a la fase de la adolescencia. Una fase que desata en los vampiros poderes y habilidades que cuando llegan a la adultez, desaparecen. Pendulum la mantiene gracias a unas pastillas sintéticas que causan una regresión en los vampiros y los hace experimentarla incluso cuando ya son completamente adultos.

Es posible que Delico’s Nursery no sea una obra perfecta en cuanto a narrativa, argumento y forma de desarrollar la historia, pero tiene un estilo artístico que no deja indiferente, unos personajes bastante bien estructurados y una ambientación que hace que, pese a la floja ejecución narrativa, sea bastante divertida y disfrutable.

Deja un comentario