La época del instituto es una batalla campal para muchas personas, la verdad: gente que disfrutó mucho de aquellos años, gente que no los quiere volver a ver ni en pintura, gente que los pasó sin pena ni gloria, gente a quien se le atascó algún curso… La verdad es que es una época ciertamente complicada, entramos siendo apenas unos preadolescentes y tenemos que pasar algunos de nuestros años más decisivos —a nivel de desarrollo intelectual y personal— entre esas cuatro paredes. Algo habitual es el amor adolescente, que se suele reflejar muy bien en muchos mangas de romance, por ejemplo: comenzar el instituto en Japón, en estos mangas, es una puerta abierta a vivir todo tipo de situaciones sociales, pasando desde la soledad al amor, hacer nuevas amistades y crecer.
En el artículo de hoy, os recomendamos seis juegos otome que transcurren en el instituto, aunque los acontecimientos que pudieran ocurrir en el juego van mucho más allá de eso.
Ayakashi Gohan (PC)

En este juego, acompañaremos a Rin Akane, una chica que va a vivir al pueblo donde vivía su abuela cuando su madre muere. Allí pasará a vivir con Gin y su hijo, Tsuzuri, antiguos inquilinos de su abuela. Sin embargo, este pueblo tiene algo especial: en él conviven humanos y ayakashis, donde les une precisamente la taberna que Gin regenta. De este modo, Rin tendrá la oportunidad de conocer a mucha gente nueva, hacer nuevas amistades y hasta encontrar el amor, todo ignorando las aventuras que este nuevo pueblo tiene deparadas para ella.
Starry Sky (PC)

La saga Starry☆Sky se divide en cuatro juegos con tres rutas cada uno. Cada juego se sitúa en una estación del año y, aunque se podrían jugar en el orden que se prefiera —ya que, como tal, cada parte trata de personajes distintos—, sí se recomienda seguir el orden. La idea general es que Tsukiko Yahisa es la primera alumna femenina que logra ingresar en Seigatsu Gakuen, una escuela especializada en astronomía, el horóscopo y otros temas relacionados. En cada juego, Tsukiko se relacionará con tres personajes —que pueden ser alumnos o profesores— y vivirá diferentes acontecimientos con todos ellos, todos situados dentro de la época del año que dé nombre al juego.
Ephemeral -Fantasy on Dark- (PC, Nintendo Switch)

En este juego se entremezcla el romance con lo sobrenatural. Existe una jerarquía de seres sobrenaturales en este título, donde los zombis son la clase más baja —la protagonista— y la clase más alta son las sirenas, habiendo diferentes estamentos entre uno y otro. Chloe, nuestra heroína, ha vivido siempre separada del resto del mundo, ansiando poder conocer lo que había más allá de su ciudad durante toda su vida. Se le presentará una oportunidad única que no dudará en aprovechar, donde es invitada a acudir a una de las escuelas más prestigiosas para seres sobrenaturales de su mundo. En este nuevo instituto, Chloe va a vivir muchas nuevas experiencias que antes solo habría podido soñar… Aunque no es oro todo lo que reluce.
Gakuen Club (PC, Nintendo Switch)

Akane Koizumi va a comenzar en la Academia Kirika, una prestigiosa escuela de su ciudad, gracias al trabajo de su padre. Mientras da una vuelta por la escuela para conocerla, se topará al atardecer con un club secreto que solo opera por la noche… Cuyos miembros son otros compañeros de la escuela. Con el fin de guardar el secreto, comenzará a trabajar en la cocina con ellos, lo que le va a permitir conocerles mejor y saber todo lo que ocultan tras las caras bonitas y las falsas apariencias.
Shinigami Kareshi Series (Re:Birthday Song y Un:Birthday Song) [PC]

Son dos juegos distintos y podéis jugarlos en el orden que queráis, ya que solo comparten el universo, aunque es recomendable jugar Re:Birthday Song primero. Ambos juegos tienen en común la presencia de shinigamis y la muerte muy de cerca, ya que el primero trata de una escuela donde aprenderán a desempeñar esta función y el segundo trata del último mes de vida de la protagonista, mientras es acompañada por los shinigamis que han venido a por su alma.
Iris School of Wizardry (Nintendo Switch)

Aria Austin ha cuidado la librería de sus padres desde que se quedó huérfana hace años, siempre soñando con convertirse en una gran maga, al igual que su padre. Un día, la suerte le sonreirá y le llegará una carta de aceptación de la Escuela de Magia Iris, un prestigioso centro de donde salen graduados los mejores magos que formarán parte de las élites. De este modo, comienza una nueva aventura para Aria… y todo lo que ello conlleva.